Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista CIENCIA y TECNOLOGÍA de ALIMENTOS es una publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL). Publica artículos de información científica y tecnológica referidos a las ramas de la industria alimentaria: carne, leche, bebidas, cereales y molinería, frutas y vegetales, e industria pesquera. Incluye además temas tales como nutrición, química, toxicología, bioquímica y envase, entre otros.

Es editada y distribuida por el Centro de Documentación e Información Científico-Técnica del MINAL. Está certificada por el CITMA como publicación seriada Científico-Tecnológica con el código 0773308.

Indizada en las Bases de Datos: CHEMICAL ABSTRACTS, EBSCO, LATINDEX, FSTA, CUBACIENCIA.

Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con el No. 2089, Folio 097, Tomo III.

Versión impresa ISSN 0864-4497

Versión digital ISSN 1816-7721

Carretera al Guatao km 3 1/2, CP. 19200, La Habana, Cuba

E-mail: revcitecal@iiia.edu.cu

Artículos originales

En esta sección se ubican los artículos de investigación, donde se comunican, por primera vez, los resultados de una investigación original conducida por los autores. Su estructura se divide en Resumen (español e inglés), Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones y Referencias. Para detalles de su estructura, revisar la Guía para Autores.

Reseñas bibliográficas

Consejo Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.